sábado, 10 de julio de 2010

Capítulo 16: ¿Lastima?

N/A: Perdón por el retraso, pero esta semana tuve exámenes en la universidad y un pequeño accidente con la escalera de mi casa, pero ya hoy tuve tiempo de sentarme a escribir. Aquí les dejo el capítulo de Placenteros y Culposos que correspondía el martes. Ahora me pongo a terminar el de Por culpa de mi Alma y ya luego el de dueños del Destino, los subiré todos hoy. De nuevo, Perdón por mi irresponsabilidad, pero hago lo que puedo. Besos.


Placenteros y Culposos

Bella Pov

El día se había oscurecido, más bien no solo eso, todo se veía de un color diferente, como si estos se hubieran visto eclipsados por una cortina de neblina. El frio calaba los huesos.

No esperaba encontrarme a Jake, tampoco que tuviera el descaro de hablarme como si nada entre nosotros hubiera pasado, ni menos de que se ofreciera a acompañarme a casa de Alice, aunque he de admitir que no me desagradó tanto como creí que lo haría.

La verdad es que al principio verlo fue incomodo, la última vez que lo había visto fue en aquella pista de baile, esa misma noche en que elegí estar con Edward.

Me sorprendió hablar con él esta vez, estaba cambiado. Guapo. Como siempre, pero de alguna manera diferente y es que hasta sus ojos me miraban de otra manera. No con esa mirada lujuriosa, no con esa mirada de picardía y de superioridad que solía emplear conmigo porque sabía que me derretía. Fue amable, y lo más curioso es que no intentó seducirme como siempre lo hacía. Creo que podríamos llegar a ser buenos amigos incluso.

No me molestó en lo más mínimo caminar a su lado y hasta me ayudó un par de veces en que por ir distraída - como siempre - me enredé con mis propios pies y estuve a punto de caerme.

Llegamos al fin a casa de Alice, hacía mucho frio, por lo que Jake me dio su chaqueta, y solo porque se enfadó –Argumentando que su masa muscular lo mantendría en calor- solo así se la acepté. Se despidió con un “hasta luego, nos vemos”. Agitó su mano y dio media vuelta para marcharse, ni siquiera intentó besarme. No me preguntó por Edward, ni trató de hacerse el lindo conmigo. Fue extraño, pero tranquilizador, quizás mantener una relación cordial con él no era tan lejano e imposible como pensé. Cuando lo perdí de vista toqué el timbre y casi enseguida Alice abrió la puerta saltando inmediatamente a mis brazos.

-¡Bella! ¿Porqué no me habías venido a visitar, porqué no me habías llamado siquiera?. – Alice ya estaba reclamando sin darme tiempo de siquiera saludarla.

-Hola Alice, estoy bien, gracias por preguntar. –Dije respondiendo a su abrazo y con el sarcasmo marcado en la voz.-¿Estas ocupada?.

-Estoy con Jasper, pero podemos deshacernos de él. – dijo guiñándome un ojo y riendo.

Desde adentro oímos las replicas de Jasper.

-“¡Alice te escuché!”

Ambas reímos al tiempo que entrabamos a la casa.

Saludé a Jasper y nos sentamos los tres un momento en la sala, pero al ver que nosotras no hablábamos él se dio por despedido solo. Por lo que con un gesto en la mano y con una sonrisa se despidió de nosotras diciendo “Ok, ya entendí la indirecta, las dejaré solas para que hablen tranquilas” .En cuanto oímos cerrarse la puerta de la sala mi amiga comenzó con el interrogatorio que ya sabía me esperaba.

-Ahora, Bella, cuéntamelo “TODO”.

-Bueno, lo primero es que quiero darte las gracias por esa idea tan maravillosa de ir a bailar. La verdad es que me ayudó mucho para darme cuenta de que Edward realmente me gusta, y mucho debo decir.

-¿Lo dices enserio?

-Sí, la verdad es que verlo hablar con otra tipa me hiso ver que no podría dejarlo ir. Alice, creo que me enamoré de Edward.

Alice dio un brinco y nuevamente saltó hacia mí para abrazarme al tiempo que decía: “¡Lo sabía, lo sabía!”. Pero su alegría se detuvo repentinamente.

-¿Qué pasa ahora? – Pregunté.

-Es que…. Hueles a perfume de hombre, y sé que no es el de Edward por que Jasper usa el mismo que él. –Me miró de pies cabeza deteniéndose en la chaquetilla que traía puesta.

A mi amiga nada se le pasaba por alto. Para mi desgracia.

-¡Ah! Es eso. Lo que sucede es que venía de casa de Edward y me encontré con Jacob en el camino, se ofreció a acompañarme y pues como hacía frio me obligó a aceptar su chaqueta.

-¿Jacob? – Me miró con el seño fruncido.

-Sí, pero no pienses nada malo, la verdad es que fue una casualidad encontrármelo, yo venía de casa de Edward y sin querer choqué LITERALMENTE con él. Y pues se ofreció para acompañarme.

-¿Y tú se lo permitiste?

-Sí, ¿qué hay de malo en eso Alice?

-Qué así es como se empieza Bella. No te das cuenta que tenerlo cerca no es bueno, menos ahora que al fin lo estás olvidando.

-Puede que tengas razón, pero en su defensa debo decir que no intentó pasarse de listo conmigo.

-Vaya eso es extraño en él, más si estaban los dos solos.

-Sí la verdad es que yo pensé exactamente lo mismo. –Me quedé pensando, Alice tenía razón, algo debía estar pasándole a Jake, ahora que lo pienso, tenía un semblante de tristeza en los ojos.

-Bueno, pero dime ¿qué hacías en casa de Edward?. Jasper me dijo que estaba enfermo.

-Así es, pero lo extrañaba por lo que decidí ir a verlo de sorpresa.

-Vaya, eso es nuevo en ti.

-Lo sé, me es cada vez más difícil estar lejos de él.

-¡Estás enamorada!

-Alice,! No lo grites!

-Perdón, pero es que enserio creo que tú y él merecen ser felices.

-Lo sé Alice, pero no dejo de sentir miedo.

-¿Miedo?

-Sí, es que …

-Es que qué.

-No quiero volver a sufrir. No quiero lastimarlo.

-Deja de verte a ti misma como un arma nuclear, no lo eres, y por lo demás de la única manera que le harías daño sería si volvieras a caer en los brazos de Jacob, y si lo haces seré yo la primera en darte un tirón de orejas.

-Pero Alice, yo no soy buena para nadie.

-¡Deja de decir eso!, lo eres, solo debes aprender a verte a ti misma. –Tenía los ojos abiertos como plato y una arruga –que solo se le hacía cuando estaba enfadada – se había forjado justo en la parte de la entre ceja.

-Ok, ya entendí, no me mires de esa forma, ¡das miedo!

-¿Y sentiste algo al ver a Jacob?.

Me tomó por sorpresa su pregunta y es que ni siquiera me había detenido a pensar en eso.

-No lo sé. –Respondí con sinceridad.

Alice no volvió a preguntarme de eso, para mi fortuna Jasper había regresado por unos Cds que había dejado en casa de Alice y ya se estaba haciendo muy tarde, por lo que me despedí de ellos y regrese a mi casa.

Ahora que estaba sola me puse a pensar.

Jacob no estaba bien, estaba segura de eso, no me había dado cuenta de que tenía la mirada triste hasta que Alice lo mencionó y no pude dormirme pensando en qué le estaría pasando.

Desperté tarde, era ya casi medio día y estaba sola en casa.

Llamé a Edward en cuando terminé de hacer las cosas de a casa y me duché.

Esme me contestó el teléfono.

-Hola Bella, ¿Cómo estás cielo?

-Bien gracias. Llamaba para saber como amaneció Edward hoy.

-Mucho mejor, parece que esa terapia de ayer dio resultado. – Ese comentario me dejó roja como tomate en un segundo.

Escuché a Esme reír a carcajadas.

-Supongo. –Respondí. No sabía que más decir. Estaba muerta de la vergüenza.

-Dame un segundo que voy por Edward para que hablen.

-Gracias Esme.

La oí llamar a Edward y acto seguido se escucharon las grandes zancadas de Edward bajando las escaleras.

-¡Hola!¿Cómo está la enfermera más linda del mundo?

-Hola amor, bien ¿ y tú?

-Mucho mejor, aunque estoy seguro que si me vienes a cuidar hoy estaré mucho mejor.

Me reí al escuchar su entusiasmo y su picardía.

-Claro que iré.

-Entonces le diré a mi madre que te ponga un puesto en la mesa.

-Termino de ordenar el baño y me voy.

-Ok, no tardes mucho, ya te extraño.

-Lo prometo.

-Te amo.

- y yo a ti, nos vemos.

Corté el auricular, subí a limpiar el baño, colgar la toalla que acababa de usar y me dispuse a arreglarme para ir a casa de Edward.

Estaba en eso cuando recordé a Jacob, su chaquetilla estaba colgada en el respaldo de la silla de mi escritorio.

¿Y sí lo llamo?

Bajé las escaleras y miré el teléfono.

Comencé a marcar el número de su casa y un nido se me hiso en el estómago. Iba a cortar, pero justo cuando estaba a punto de hacerlo alguien contestó.

-¿Diga? – La voz de una mujer que reconocí como la de su hermana respondió.

-Hola, ¿Se encuentra Jacob?.

-¿Bella?.

-Hola Rachelle, tanto tiempo.

-Sí, ¿cómo has estado?.

-Bien ¿ y tú? ¿No deberías estar en la universidad?.

Un prolongado silencio se hiso tras el teléfono, esto era malo. Estaba segura. Al cabo de un rato ella respondió.

-¿No te ha dicho nada mi hermano?

-¿Decir qué? –Pregunté algo alarmada.

- Es … Billy, mi padre tuvo un accidente hace unos días.

-¿Él está bien?

-Digamos que sí, acaban de darle el alta médica ayer por la tarde. Pero …

-Pero qué Rachelle, ¿ qué le pasó?.

-Bella, mi papá tendrá que andar por el resto de su vida en silla de ruedas.

No supe que decir. A pesar de todos los problemas que tuve con Jacob siempre le guardé mucho cariño a su familia, y su padre no era la excepción.

Finalmente pude hablar.

-Lo siento Rachelle. –Me sentí estúpida por no tener nada mejor que decir en un momento como este. ¿Pero acaso alguien lo sabe?

-Lo sé Bella. Bueno hermosa, acaba de llegar Jake, espero verte uno de estos días. Besos.

Escuché a Jacob preguntar quién llamaba y a Rachelle decir mi nombre.

Jake respondió.

-Hola Bella.

-Hola Jake, llamaba para ponernos de acuerdo y entregarte tu chaqueta. – No quise tocar el tema de Billy, se me rompió el corazón de tan solo imaginarlo sufriendo. Ya estaría desecha si algo así le ocurriese a mi padre.

-Oh, no te preocupes, puedes dármela cuando quieras.

-Bueno, si quieres podemos ir por un helado mañana y así te la paso.

-Está bien. Te veo en la heladería del centro a medio día.

-Allí nos vemos. Adiós.

Corté la llamada. Estaba cometiendo un error al fijar una cita con Jake, pero quería ayudarlo. En cierto modo sentí lastima por él.

9 comentarios:

zenni dijo...

Hay no y ahi de nuevo. Te veo al rato y comento me tengo que ir.

Tatiana dijo...

amoooooo esta historia y por fin Bella se dio cuenta de que ama a edward... espero con ansias el otro capi....

diana dijo...

hay dios !!!!!!noooooooo no quiero q se junte con jakeee no quiero no quiero

Anónimo dijo...

nena cullen: a ver angy porfa no me agas esto pobre de mi vampiero ahora que la consige con todo lo que le a costado y ahora a parece el jeko bella no puede dejar a edward por dios angy mi niña aregalo porfa que esos dos no se a junten porfa porfa bueno mi niña un beso y muchos suspiritos de chocolate para ti mi nagy

zenni dijo...

Ahora si. Bueno ya regrese. Ahi va de nuevo Bella a tropezar con la misma piedra. Necesita perder a Edward para valorarlo realmente. Pero que tonta es de verdad. No me lo hagas sufrir mucho, pero a ella si para que se le quite lo mensa

zenni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beth dijo...

Ya estoy viendo que va a pasar...me lo imagino, y no le va a hacer nada de gracia a Edward, porque se morirá de celos aunque no sean ciertos.
Aunque así le vendría bien, que dejara de ser tan posesivo...
Genial, el capi, espero leer más bien pronto, que hacía tiempo que no lo hacía.
También espero que tus exámenes hayan ido estupendos.
Besotes

Anónimo dijo...

Noooo, no dejes que edward sufra y no dejes que Bella se junte con Jacob!!... el es malo malooo, me encanta la historia :D pero no dejes que Bella se enamore otra vez de Jacob!
Pam... ya sabes quien!! :D

Anónimo dijo...

plis ha prontito ese capi ok y plisss no dejes que sufra edward .pero que bella sufra un poco para que valore mas a edward
=)xoxoxoxo

Por que es imposible ignorar una sonrisa como esta . . .

Por que es imposible ignorar una sonrisa como esta . . .

Con todo mi amor para mis lectoras.

A mis lectoras:
Si aveces me pierdo por algunos días, si me retraso con las historias o si les he fallado y no he sido responsable con el calendario de publicaciones, no es por que no las quiera, o que no las respete como mis lectoras, lo que pasa es que antes que el blog está mi familia, mis estudios, las personitas que amo y me necesitan.
Pero les juro que cada ratito libre que encuentro en mis días lo dedico a pensar en uds, en tratar de avanzar con mis historias, en de vez en cuando renovar la imagen del blog y en estar presente para cualquiera de uds que me necesite. Si hay algo que les puedo asegurar es que cada una de las Historias que he comenzado en este blog, que sean de mi autoria JAMÁS quedarán sin final. Son mis bebés, y una madre jamás deja a sus hijos. Así sea que me cuesten lágrimas de frustración, bloqueos mentales y una que otra grosería cuando mi cabeza se quede en blanco, les prometo que haré todo lo que esté a mi alcance para no dejarlas sin el tan esperado final.
Desde ya les digo que las amo, que cada una de uds, las que comentan, las que anónimamente pasan, las que siempre tienen una palabra de apoyo cuando la necesito merecen todo mi respeto, cariño y gratitud. Son las MEJORES lectoras, siempre esperando pacientemente sin quejas. Soy una agradecida de la vida por tenerlas conmigo.
Sin mi Pola y sin Ustedes este sueño de poder escribir no sería realidad.

Presentación del Blog

Hola!!! Mi nombre es Angylito soy de Chile y este es mi hogar, mi pedacito de Cielo en la tierra. En este Blog podrán leer hermosas historias relacionadas con la Saga de Twilight (SM). Porque como ya dije, Esto no termina con el Libro Amanecer, no mientras todas las fans tengamos imaginación para continuar la historia.

Aquí no solo encontrarán Fics o OneShots escritos por mí, ya que cuento con varias historias de otras Autoras que más que eso son mis amigas. Espero que Comenten y que suspiren con cada una de ellas.

Advertencia:
La mayoria de los fics son para mayores de 16 o 18 años, y/o gente con mentalidad abierta por *lemmon... asi que Los fics tienen clasificacion (Raiting) para que los puedas identificar:
M - (Adultos)
T - (Adolescentes)
K - (Para todas las edades)

*Lemmon : Situaciones Sexuales explícitas


Otra sonrisa que no puedes ignorar...

Otra sonrisa que no puedes ignorar...
Mi amado Jackson Rathbone ♥
DISCLAIMER
LA MAYORIA DE LOS NOMBRES Y PERSONAJES LE PERTENECEN A STEPHENIE MEYER
ALGUNOS CUANTOS PERSONAJES LE PERTENECEN A SUS RESPECTIVAS AUTORAS
Y LAS IMAGENES O VIDEOS DE LAS PELICULAS DE LA SAGA DE TWILIGHT SON PROPIEDAD DE SUMMIT ENTERTEINMENT

Chicas LoverSuspiritosCullen Ya tiene Facebook den click aquí para visitarnos.

BIENVENIDAS A MI MUNDO "Este es mi Pedacito de Cielo en la Tierra"

Entradas populares

Vistas de página en total