lunes, 26 de abril de 2010

Campaña!!!

Team Anti Cannibalism

in Fanfiction

Grupo en contra del canibalismo en Fanfiction.

Si deseas unirte a nuestra causa añade esta imagen a tu blog.


Canibalismo en Fanfiction

¡¡Mide tus palabras y elabora

una crítica sin violencia!!

"...Porque una verdad sin misericordia destruye más que una mentira..."


Canibalismo
en Fanfiction









"El hombre es un ser egoísta por naturaleza", expuso hace tiempo el filósofo y científico
Thomas Kunt. Debates filosóficos han llevado a la conclusión de que el hombre es crítico por su forma de ser. Necesita ver debilidades en el trabajo del otro para sentirse conforme con lo que se hace.

Los sociólogos lo llaman "la carrera por ser el mejor".

Como personas, es normal que muchas cosas suelan molestarnos. Sinembargo, eso no nos da el derecho a ir por la vida disparando dardos dereprobación a diestra y siniestra.

Ser crítico es ser objetivo ante todo, el principal elemento de una persona crítica es saber valorar el trabajo del otro con un ojo capaz de dejar de lado lo subjetivo, enfocándose en poder apreciar el arte que esta observando desde un punto acreditado.

Lamentablemente
en el FANDOM las cosas no son así. Existen grupos dedicados al criticismo que han ido más allá de lo que una crítica establece. Algo que podríamos denominar canibalismo.


Y es que ¿existe otro modo para catalogar lo que hacen?, tomar trozos de historia y desmembrar cada párrafo para encontrar el más mínimo error en ello.

Llamándose a si mismos “críticos”; estos grupos han logrado hacer desaparecer a personas que parecían tener un talento especial para el arte de la escritura, incluso a aquellos que a penas empezaban a tomar camino, desalentándolos en el mero intento de dejar volar su creatividad.

Pareciera ser que ahora para escribir un Fic es necesario tener undoctorado en letras, cuando se supone que el fanfiction -como su nombre lo indica- es sólo el hobbie o pasatiempo de escribir historias, las cuales son creadas por fans tanto de caricaturas japonesas como de novelas de literatura.

Ahora, no hay que olvidar que como todo hobbie, vas perfeccionando con el correr del tiempo. Si observas a quien sea que corresponda a tu autora favorita, y comparas su primer fic con el último. Te puedo asegurar que notarás grandes diferencias de narrativa, ortografía y puntuación. Porque eso es lo que hace uno como escritora, busca ayuda, se exige a si misma más y más, por los lectores, y sobre todo, porque su obra lo amerita.

Por ello invitamos a que a la hora de hacer una crítica, tú como analista y lector, "veas más allá de las letras", veas el contenido, la calidad delautor para expresar sus ideas, su mejoría con el tiempo, sin importar en sí la ortografía -para ello se le pueden sugerir a las famosas(os) BETAREADER.

Mide tus palabras y elabora una crítica sin
violencia.



"...Una verdad sin misericordia destruye más que una
mentira..."

AYE346 & CUNNING ANGEL









¡No olvides comentar esta Nota!

6 comentarios:

kta_07 dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo angy, no tienen fundamentos aquellos que hacen criticas destructivas solo por darse el lujo de decir que son mejores que los otros, un escritor es un artista que crea conforme a las circunstancias creciendo cada día para mejoramiento de sus ideas, y no podemos decir así como así que no es un escritor cuando ni siquiera damos oportunidad a sus crecimientos y su obras.
Cuenta conmigo para Team Anti Canibalismo, tienes todo mi apoyo
att cata

Ladyclumy dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes.Cuenta xonmigo para el Team Anti canibalismo lo pegare en mi blog.
Besos LAdy

Ladyclumy dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes.Cuenta xonmigo para el Team Anti canibalismo lo pegare en mi blog.
Besos LAdy

zenni dijo...

La verdad que nadie tiene derecho a menos presiar el trabajo de cada persona. Por que nadie es perfecto. Asi que si no tienen algo bueno que decir, mejor no digan nada y ya. Te apoyo Angy

Anónimo dijo...

nena cullen: angy eso que dices solo lo notan personas que no miran la ortografia como yo y las miles de fans que os sigen solo miramos el contenido del capitulo que leemos por que nos fastina y lo segimos por que nos encanta lo de mas no importa si algien fue tan estupido para ver otra cosas y hacer que una escritora de jara de escribir en mi opinion esa persona no merece leer vuestros capitulos ni los de nadie que escriba blog de los cullen un beso preciosa

Eruka dijo...

Sí, sí, entiendo tu punto, señorita (no lo comparto ni lo respeto, pero lo entiendo), sin embargo, me gustaría hacerte una pregunta:

¿Sabes sumar, restar, multiplicar y sabes que si tocas algo caliente te puedes quemar? Así de básica es la ortografía.

La ortografía no es un moñito que puedes ponerte en el cabello para lucir más linda, ni tinta rosada; la ortografía es algo que DEBES utilizar no sólo porque sí, sino porque es lo correcto. Y ni siquiera me meteré con moralismos ridículos, sino con lo que la RAE estipula. Así de fácil.

Claro que un mal autor puede mejorar, pero creéme, no pasará de la mediocridad si todos le dicen que "su fic no está taaaaaaan mal, sólo está un `poquito´ mal escrito pero que fuera de eso está precioso". La honestidad está vista desde múltiples ángulos, hay quien no soporta la verdad ni quiere saber nada de ella, pero en cuanto subes un fanfic malo a una página pública, estás aceptando que probablemente ni a tu madre le guste. No todos tenemos florecitas en los ojos, prudencia tal vez, pero la crítica sigue siendo crítica no importa si está "suavizada" o va con toda la sinceridad del mundo.

No sé los demás, pero yo no critico para sentirme mejor que nadie (no necesito una aceptación tan poco confiable, la verdad), lo hago porque la crítica está implícita en la condición humana. ¿Sabes lo que los psicólogos dicen de la gente que no soporta críticas? que no son seguros de sí mismos y necesitan la aprobación ajena para sobrevivir día con día.

¿Te gustan las frases? ahí te va una:


"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias."
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

¿No es bastante?


"Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas."
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Pero bueno, ésta es sólo una crítica, a ver si la soportas o también te parece que intento destruir tus sueños.

Por que es imposible ignorar una sonrisa como esta . . .

Por que es imposible ignorar una sonrisa como esta . . .

Con todo mi amor para mis lectoras.

A mis lectoras:
Si aveces me pierdo por algunos días, si me retraso con las historias o si les he fallado y no he sido responsable con el calendario de publicaciones, no es por que no las quiera, o que no las respete como mis lectoras, lo que pasa es que antes que el blog está mi familia, mis estudios, las personitas que amo y me necesitan.
Pero les juro que cada ratito libre que encuentro en mis días lo dedico a pensar en uds, en tratar de avanzar con mis historias, en de vez en cuando renovar la imagen del blog y en estar presente para cualquiera de uds que me necesite. Si hay algo que les puedo asegurar es que cada una de las Historias que he comenzado en este blog, que sean de mi autoria JAMÁS quedarán sin final. Son mis bebés, y una madre jamás deja a sus hijos. Así sea que me cuesten lágrimas de frustración, bloqueos mentales y una que otra grosería cuando mi cabeza se quede en blanco, les prometo que haré todo lo que esté a mi alcance para no dejarlas sin el tan esperado final.
Desde ya les digo que las amo, que cada una de uds, las que comentan, las que anónimamente pasan, las que siempre tienen una palabra de apoyo cuando la necesito merecen todo mi respeto, cariño y gratitud. Son las MEJORES lectoras, siempre esperando pacientemente sin quejas. Soy una agradecida de la vida por tenerlas conmigo.
Sin mi Pola y sin Ustedes este sueño de poder escribir no sería realidad.

Presentación del Blog

Hola!!! Mi nombre es Angylito soy de Chile y este es mi hogar, mi pedacito de Cielo en la tierra. En este Blog podrán leer hermosas historias relacionadas con la Saga de Twilight (SM). Porque como ya dije, Esto no termina con el Libro Amanecer, no mientras todas las fans tengamos imaginación para continuar la historia.

Aquí no solo encontrarán Fics o OneShots escritos por mí, ya que cuento con varias historias de otras Autoras que más que eso son mis amigas. Espero que Comenten y que suspiren con cada una de ellas.

Advertencia:
La mayoria de los fics son para mayores de 16 o 18 años, y/o gente con mentalidad abierta por *lemmon... asi que Los fics tienen clasificacion (Raiting) para que los puedas identificar:
M - (Adultos)
T - (Adolescentes)
K - (Para todas las edades)

*Lemmon : Situaciones Sexuales explícitas


Otra sonrisa que no puedes ignorar...

Otra sonrisa que no puedes ignorar...
Mi amado Jackson Rathbone ♥
DISCLAIMER
LA MAYORIA DE LOS NOMBRES Y PERSONAJES LE PERTENECEN A STEPHENIE MEYER
ALGUNOS CUANTOS PERSONAJES LE PERTENECEN A SUS RESPECTIVAS AUTORAS
Y LAS IMAGENES O VIDEOS DE LAS PELICULAS DE LA SAGA DE TWILIGHT SON PROPIEDAD DE SUMMIT ENTERTEINMENT

Chicas LoverSuspiritosCullen Ya tiene Facebook den click aquí para visitarnos.

BIENVENIDAS A MI MUNDO "Este es mi Pedacito de Cielo en la Tierra"

Entradas populares

Vistas de página en total